MATERIAL 2020-2021

Desgraciadamente, a causa de la situación del COVID-19, no todos los cursos podrán utilizar el material de manera común el curso que viene. Así que, siguiendo las instrucciones de Consellería, desde Infantil 3 años hasta 4º de Primaria, tendremos grupos estables de convivencia (grupos burbuja), donde no se guardarán distancias entre los alumnos y su tutores y seguirán trabajando como hasta ahora con el material. Estos grupos, no podrán tener contacto con el resto de grupos de la escuela.

 

En 5º y 6º, tendremos grupos no estables de convivencia, en los que los alumnos mantendrán una distancia mínima entre ellos y los maestros de 1,5m y en este caso, utilizaremos el material de forma individual. Por tanto, cada alumno tendrán su material (libros, libretas, material fungible...).

 

Esta situación en principio, será sólo para el próximo curso.

 

Aun así, la escuela ha decidido, seguir comprando el material, como siempre lo hemos hecho:

- Evitamos que los padres y madres realicen ninguna compra, siendo más cómodo para las familias.

- Compramos el material y las marcas que consideramos óptimas.

- Componente ecológico, ya que al comprar grandes cantidades, los gastos disminuyen.

- Ahorro económico para las familias.

- Permite que sea más práctico y cómodo para el alumno, que lo tiene todo en el aula y lleva menos peso en las mochilas.

- Paliar desigualdades: el material es igual para todos y todas, el hecho de sacar el material ya no dedende de las familias.

 

El material que ha sobrado de las clases, pasará al curso siguiente, teniendo un remanente de material que se repartirá de forma individual en los cursos no estables, y pasará al grupo clase en los grupos estables.

 

Así, en lugar de pediros que llevéis el material de manera individual, seguiremos igual que hemos hecho estos tres último años, NO DEBÉIS COMPRAR NINGÚN TIPO DE MATERIAL, ya que lo adquirirá la escuela y estará en las diferentes aulas y se utilizará según el curso. Teniendo en cuenta el remanente que nos ha quedado, que los ciclos no han hecho ningún gasto de material desde Marzo y la delicada situación de muchas familias, este año debéis ingresar en la cuenta de Caja Rural de Albal:

 

ES68 3150 0001 4420 1972 1725, la siguiente cantidad:

Primaria: 20€

Infantil: se os avisará en septiembre

 

Debéis indicar en ORDENANTE CONCEPTO el nombre del alumno.

 

Fecha tope del ingreso 31 de julio.

  

Como el año pasado, si sois socios del AMPA y lo necesitáis, tenéis la opción de adquirir los diccionarios de Inglés, Castellano o Valenciano, a través del AMPA. 
Hasta el 31 de julio podéis hacer vuestro pedido, y en septiembre, os avisaremos cuándo podéis pasar a recogerlos.

 

 

LIBROS 2020-2021

Si has participado en "Xarxa Llibres", dependiendo del curso de tu hijo hay diferentes procesos:

 

- 1º y 2º de primaria: la Consellería, a través del colegio, da un cheque para gastar en el material curricular que se necesite (cuadernillos de trabajo). El colegio os avisará en septiembre el día que os vaya a dar el cheque. Pero para poder organizarnos, este año los socios de la AMPA que deseéis que os suministremos los cuadernillos, debéis de realizar una reserva. El día que el colegio entrege los cheques, los que hayáis hecho la reserva podréis pasaros por el despacho de la AMPA para que os entregemos los cuadernillos.

 

Fecha tope para realizar la reserva 19 de julio.

 

 

1º PRIMARIA 2º PRIMARIA
       

 

 

- 3º, 4º, 5º y 6º de primaria: Los libros de texto entran en la Xarxa Llibres, por lo que no tenéis que comprarlos ni reservarlos. Estarán en el colegio y serán libros de consulta. En caso de necesitar llevarlo a casa, se llevarán y luego se devolverán. Tipo biblioteca. Por lo que no se pueden rayar y hay que intentar conservarlos en el mejor estado posible.

 

 

Para los que NO hayáis participado en "XARXA LLIBRES" tenéis que comprar los libros que ha solicitado el colegio. Si eres socio de la AMPA puedes realizar vuestro pedido antes del 19 de julio. En septiembre os indicaremos cómo se hará el reparto de libros.